Configura los colores de tu i3wm con esta herramienta online

Vamos a descubrir una herramienta online para configurar el tema de colores de i3, i3status y dmenu de manera sencilla y gráfica

Esto de configurar nuestro escritorio se puede volver en un “vicio peligroso” podremos pasar tiempo buscando un nuevo tema de colores, una nueva configuración, una nueva herramienta…

Pasa con Plasma y pasa también con gestores de ventanas más simples (¿más simples?) como i3wm. Vamos a ver una herramienta que nos ayudará en el proceso de configuración del tema de colores de i3, i3status y el dmenu.

La herramienta es una página online desarrollada por un desarrollador llamado Thomas Hunter, creada en JavaScript principalmente y que tiene disponible en un repositorio de GitHub. Y que tienes en vivo en su servidor:

Con esta herramienta podremos configurar en detalle cada color de cada parte de nuestro i3. Podremos crear una paleta de colores propia que iremos aplicando y veremos “en directo” el resultado y además nos ofrece el texto que deberemos copiar y pegar en nuestro archivo de configuración.

Podremos configurar los colores de las ventanas activas, de las inactivas, de los marcos de estas, del texto y el fondo… En definitiva todos los colores que conforman nuestro escritorio.

Además tiene un enlace a una herramienta muy interesante que subiendo una imagen nos da como resultado el código de los colores más predominantes en la imagen, para así, poder adecuar nuestro escritorio a los colores de nuestro fondo de escritorio y quede todo integrado.

Como digo, el configurar nuestro escritorio puede ser un vicio, y esta página no hace si no el hacernos más quisquillosos con nuestra configuración hasta que todo quede como queremos.

Ya no tienes que depender de temas externo, puedes dedicarte a crear el tuyo único y exclusivo. Pruebalo y ¡comparte el resultado con una captura del escritorio!

2 comentarios sobre “Configura los colores de tu i3wm con esta herramienta online

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .