Las profecías del libro de Mozilla

¿Conoces las profecías que revela la fundación Mozilla mediante el navegador Firefox?

La fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla el navegador Firefox, que deriva de sus orígenes del primitivo navegador Netscape. ¿Pero qué es eso de las profecías y del libro de Mozilla?

Si usas el navegador Forefox o alguno de sus derivados o forks (Iceweasel, Pale Moon, Tor Browser, etc) y escribes en la barra de direcciones:

about:mozilla

Te debería salir una llamativa página con un fondo rojo y un texto en blanco. Un texto algo críptico que recuerda a profecías de Nostradamus junto con un par de números que recuerdan a los números de capítulo y versículo de citas de la Biblia católica. ¡Que curioso!

La verdad es que estos textos no son citas de un libro de Mozilla, ya que no existe realmente tal cosa. Son bromas de desarrolladores que se empezaron a incluir en Netscape 1.1.

Las profecías hacen referencia de manera cíptica a nuevas funcionalidades u otras características del navegador. Tomando como base que la Bestia sería el monstruo de la mascota Mozilla que quiere dominar el mundo.

Y los números al día y mes que se han publicado.

A la hora de escribir este artículo aparece la cita del Libro de Mozilla 6.27 que se incluyó en Firefox Nightly 80 y dice:

La Bestia continuó sus estudios con un renovado Enfoque, construyendo grandes trabajos de Referencia y contemplando nuevas Realidades. La Bestia guió a sus seguidores y acólitos para crear una forma renovada más pequeña de sí misma y, a través de medios Maliciosos, la envió a todo el mundo.

La cita hace referencia a las funcionalidades de Firefox Focus y Firefox Reality que se incluyeron en Android.

Una curiosidad que no conocía y que es realmente una frikada de esas que me gustan 🙂 Si quieres consultar todos los textos de las profecías anteriores puedes hacerlo en este enlace:

¿Conocías este libro de Mozilla y sus curiosas profecías?

Enlaces de interés

2 comentarios sobre “Las profecías del libro de Mozilla

  1. A mi me parecía recordar que tecleando about:mozilla (antiguamente) salían preferencias ocultas o te mostraba la versión del navegador, creo.

    Desconocía lo de las profecías, obviamente. ¿Mammon hace referencia a M$ quizás? (según la wiki mammon se usa para las riquezas y la avaricia).

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.