Publicada la primera actualización trimestral de Leap

Ya se ha publicado la primera actualización trimestral de imágenes ISO para la versión openSUSE Leap 15.3

Hace unos días podías leer en este blog la noticia de que la comunidad de openSUSE estaba preparando la actualización trimestral de las imágenes ISO de las versiones de openSUSE Leap:

¡Pues esta novedad ya ha llegado! Publicándose la primera actualización de la imagen ISO de descarga de openSUSE Leap 15.3 con las actualizaciones de seguridad aplicadas en el pasado trimestre.

Si ya estás utilizando openSUSE Leap 15.3 instalado en tu sistema, esta noticia no tiene mayor trascendencia, ya que con las actualizaciones periódicas que hayas ido realizando a tu sistema, ya disfrutarás de todas las actualizaciones.

Esta noticia, como escribí en el anterior artículo, tiene relevancia para las personas que quieran descargarse la ISO de openSUSE Leap y después la instalen.

Ya que después de ese proceso, al actualizar el sistema, tendrán un montón de actualizaciones pendientes, que deberán descargarse e instalarse hasta llegar a tener el sistema completamente actualizado y seguro.

Con estas actualizaciones trimestrales, las imágenes ISO disponibles para descargar, ya llevarán incorporadas esas actualizaciones acumuladas, lo que reduce ancho de banda, tiempo de actualización, etc.

Estas actualizaciones trimestrales son las llamadas «Respins» y tal como se han anunciado, ya están publicadas y las imágenes ISO que descarguemos desde la página de descargas de openSUSE ya serán esas nuevas «respins».

Ya que tanto Leap como SUSE Linux Enterprise, que también se recompila de manera trimestral, están conectadas, ya está disponible una nueva ISO de Leap 15.3.

Enlaces de interés

5 comentarios sobre “Publicada la primera actualización trimestral de Leap

  1. Un buen avance que han hecho en ese tema.

    Nunca pensé hasta que publicastes el artículo anterior en alguien que descargara la ISO de la distribución 10 meses después de la salida, por ejemplo. Ahora se ahorrará 9 meses de actualizaciones.

    Saludos

  2. Hay una implicación que yo creo que es más importante que eso que mencionas de no necesitar las actualizaciones tras instalar: el proceso de instalación se realiza ya con las versiones modernizadas/corregidas de todas las herramientas. Eso incluye el propio instalador, los controladores, el sistema de red, las herramientas para manejar discos, etc. Así que si la instalación con 15.3 da problemas en un determinado equipo o configuración, es posible que ese problema este corregido en esta nueva imagen.

    No sólo el resultado final (tras instalar) incluye mejoras, el proceso de instalación en sí se beneficia de esas mejoras. Eso es en mi opinión lo realmente interesante de estas actualizaciones trimestrales.

  3. genial , y en este caso mas , la primera versión tuvo errores de actualización importantes,
    por otra parte de ser necesario reinstalar , no pierdes tiempo con actualizaciones viejas

    felicitaciones

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.