Powerlevel10k como prompt para la shell zsh

Powerlevel10k es un prompt para la shell zsh ligero, rápido y simple de configurar y con un montón de opciones

Si hace poco escribí sobre el prompt Tide para la shell Fish:

Hoy quiero daros a conocer el prompt en el que se inspiró, llamado Powerlevel10k para la shell zsh. Que probé hace un tiempo y sobre la que escribí algunos tutoriales:

El tiempo que utilicé la shell zsh utilicé el prompt Powerlevel10k publicado bajo licencia MIT, por sencillez de configuración, por toda la información que mostraba y por hacerlo de manera elegante.

En el repositorio de GitHub de Powerlevel10k vienen las diferentes maneras de instalar este prompt.

Para instalarlo yo recomendaría utilizar oh my zsh!, un framework para Zsh que nos permitirá instalar útiles complementos o diferentes temas para la shell. Además de manera periódica se va actualizando, por lo que tendremos siempre al día nuestros complementos instalados.

Y aunque no es estrictamente necesario, también es recomendable instalar una fuente que contenga símbolos, como la família de NerdFont, para poder mostrarlos en el propio prompt y darle así un diseño diferente y más atractivo.

Una vez con todos los elementos instalados en nuestro sistema, vamos a configurar nuestro nuevo prompt, para ello lo más sencillo es ejecutar el asistente de configuración, que nos irá haciendo algunas preguntas para poner el prompt a nuestro gusto. Ejecutando:

p10k configura

Una de las cosas que más me gustaron de este prompt para Zsh, es que al estar en un repositorio de Git en una carpeta de nuestro equipo, el prompt nos muestra un icono indicándos si el repo está en GitLab, GitHub, o en otro servicio de git.

Además de la información gráfica del estado de nuestra copia local, si está por detrás del repo original, si tiene cambios sin añadir, etc.

Otra cosa curiosa, es que podemos tener Powerlevel10k y hacerle que tome el aspecto de otros prompts más utilizados (como Pure, agnoster, robbyrussell, etc)

Al prompt se le pueden añadir diferentes módulos extra para que muestre diferente información, como estado de la batería en nuestro prompt, un icono del lenguaje del proyecto en el que estamos trabajando, etc.

Y ya si nos ponemos exquisitos, además podemos crear nuestros propios módulos para añadir información personalizada.

Tanto Powerlevel10k como Tide (por ser un versión para Fish) admiten el prompt en el lado derecho que muestra información complementaria como duración y estado del último comando, hora o fecha del sistema y aquella información que desees añadir.

Para más información, puedes consultar las preguntas frecuentes que seguro resolverá tus dudas.

Si utilizas Zsh, anímate a probar este prompt que podrás configurar desde muy simple a lleno de opciones e información. ¿Te animas?

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.