Prueba tus conocimientos de #Linux con este Wargame

Pon a prueba tus conocimientos de la terminal y GNU/Linux logueandote por SSH en un equipo remoto y resolviendo los diversos retos que se van planteando

Imagen: Markus Winkler

Hace unos días publiqué una entrevista al creador de la web hackmyvm, donde podrás descargar máquinas virtuales con vulnerabilidades para probar tus habilidades en pentesting, seguridad informática, etc:

Pero si eso se escapa de tus conocimientos o interés, quizás si te interese un interesante reto accesible por ssh desde la terminal de tu equipo ¿te animas a hackear y aprender un rato?

La cuestión es acceder mediante ssh a una máquina remota, donde logueado como una usuaria, se te planteará un reto y deberás emplear tus conocimientos de la terminal y GNU/Linux para ir resolviendo los diferentes retos e ir capturando las banderas que serán la prueba de que has llegado hasta ese reto resolviendo los anteriores.

Los retos van planteando retos crecientes en dificultad, para ir logueandose como distintas usuarias del sistema. Y lo digo en femenino, porque los nombres de las diferentes usuarias del sistema son todos de mujeres, por eso se llama Venus el reto…

No son retos difíciles, o por lo menos, no los primeros intentos. Pondrán a prueba tus conocimientos de GNU/Linux y he de decir, que de alguno incluso doy soluciones en el blog, ya que algún artículo sirve como pista para resolverlo.

Te animo a ver GNU/Linux desde otra perspectiva, desde la perspectiva de una máquina ajena, con múltiples usuarios registrados, y sin la comodidad de tus alias o customización de algunas de las herramientas que utilizas todos los días en tu equipo.

Si estás registrado en su web, podrás introducir cada una de las banderas de los diferentes niveles que vas alcanzando para conseguir puntos dentro de la clasificación general de la web.

Abre tu terminal conéctate por ssh (si quieres con Tmux) y empieza a trastear, seguro que pasas un rato entretenido resolviendo los retos, buscando información y por el camino todo eso que vas aprendiendo… ¡Anímate!

Sé que tu lector o lectora habitual del blog te comportarás adecuadamente al estar en una máquina ajena, pero nunca está de más recordar eso de: por favor, todo esto está montado por una persona para ofrecer un recurso de aprendizaje y diversión en el que ha empleado tiempo y dinero, así que portaros bien y no os creáis más listos que nadie provocando destrozos en ese sitio.

Si el sitio y el proyecto os gusta podéis aportar algo de dinero con donaciones en:

Happy hacking!

host: venus.hackmyvm.eu
puerto:5000
user:hacker
pass:havefun! 
Happy hacking

3 comentarios sobre “Prueba tus conocimientos de #Linux con este Wargame

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.