Navegador Lagrange para Gemini ahora disponible para Android

Ya hay disponible una APK para Android del navegador Lagrange para protocolo Gemini, aunque en una versión Alfa muy temprana de desarrollo

Jaakko Keränen, el desarrollador del navegador Lagrange, para protocolos Gemini, hace un tiempo estaba tratando de portar el código para estar disponible para Android y arquitecturas ARM.

Ya ha anunciado que se ha publicado una primera versión Alfa de la aplicación APK solo para arquitecturas ARM de32 bits.

En el anuncio, nos deja claro que es una muy primera versión de desarrollo, por lo que tengamos en cuenta que pueden faltar de implementar nuevas funcionalidades, algunas pueden no funcionar como se espera y otras simplemente harán que «crashee» la aplicación.

Otros fallos con los que cabe contar, es que solo funciona en orientación vertical, no tiene integración con el sistema operativo y algunos otros problemas, pero quería publicar una primera versión de trabajo para ver cómo se desenvolvía y para que hubiera gente que la probara.

También advierte que esta primera versión es una prueba a sí mismo, para ver si puede crear una APK que se pueda instalar, ya que no es usuario ni desarrollador de Android.

El desarrollo lo ha realizado mediante Android Studio en un sistema Xubuntu y después de lidiar con alguna contrariedad pudo hacer funcionar el entorno para desarrollar Lagrange para Android.

Estos son algunos de los errores encontrados que tiene esta APK y que pronto se irán puliendo:

  • Fallo al crear un marcador por primera vez
  • Bloqueo al abrir una imagen
  • Fallo al actualizar los feeds suscritor
  • Fallo al ver la página de prueba de Emoji
  • Crash al abrir la configuración
  • Los enlaces web no se abren (necesitan un SDL más reciente)

Aunque todavía, como admite su desarrollador, la versión está en fase inicial de desarrollo, es bueno ver que una versión para Android está disponible, lo que ayudará a difundir y extender y utilizar más el protocolo Gemini.

Te dejo un enlace al anuncio oficial en su blog desde donde podrás descargar la APK y si quieres instalarla en tu teléfono y reportar fallos que encuentres.

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.