GNU Hello

Al ejecutar el programa GNU Hello simplemente muestra un saludo familiar y amistoso

Si no lo tienes instalado en tu sistema GNU/Linux el software hello, puedes hacerlo con el gestor de paquetes de tu distribución. Después de instalarlo ya podrás ejecutar en una terminal:

hello

Sí, esta es otra implementación desarrollada en lenguaje C, del programa clásico que imprime «¡Hola, mundo!» (si tienes instalado el paquete de traducciones a distintos idiomas) cuando lo ejecutas.

Hoy echando un vistazo por distintos sitios, veo que el paquete hello, ha publicado su versión 2.11 después en este mes de enero del año 2022 de 7 años desde la última versión 2.10, publicada en noviembre de 2014.

De acuerdo, no es un paquete clave, que necesite actualizaciones contínuas, revisiones, ni correcciones de errores, por tanto 7 años, no me parece mucho tiempo.

Pero ¿por qué hay un paquete de software de GNU para un programa tan sencillo como pueda ser imprimir un simple Hola mundo?

Bueno, el propósito de este programa es sobre todo didáctico. Una manera de mostrar los estándares de cómo crear código en el proyecto GNU, además de servir de ejemplo también sobre cómo mantener un paquete GNU.

Es decir, que GNU Hello no incorpora únicamente el clásico código que unicamente imprime en la pantalla el consabido hola mundo, si no que quiere servir de ayuda y ejemplo a un programa mucho mayor que es la forma que se desarrolla en el proyecto GNU.

Instala el paquete, o descarga el código fuente y échale un vistazo. También puedes consultar el man o la página info en tu sistema.

Estudia cómo funciona el código, modifícalo a tu gusto, aporta tus cambios y distribuye si quieres tu versión, es software libre y puedes hacerlo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.