openSUSE Leap 15.2 llega al fin de soporte oficial

Los usuarios de openSUSE Leap 15.2 no recibirán actualizaciones de seguridad y mantenimiento ya que la versión ha llegado a su fin de vida desde el 4 de enero de 2022

La versión 15.2 de openSUSE Leap, después de los 6 meses de prórroga desde la publicación de Leap 15.3, finaliza las actualizaciones para la versión secundaria del sistema operativo. Por lo que sus repositorios de Leap 15.2 dejarán de recibir actualizaciones de seguridad.

Aquellos que continúen usando esta versión ya desatendida, estarán expuestos a vulnerabilidades debido a que estas versiones descontinuadas ya no reciben actualizaciones de seguridad y mantenimiento. Esta es la razón por la cual los usuarios deben actualizar a la versión menor más reciente: openSUSE Leap 15.3!

Los usuarios pueden actualizar de openSUSE Leap 15.2 a 15.3 descargando la imagen iso o siguiendo las instrucciones sobre cómo actualizar que se encuentran en este enlace:

Para instalaciones nuevas, se pueden descargar las imágenes de openSUSE Leap 15.3 en https://get.opensuse.org/leap/. La versión Leap 15.3 es compatible con parches de seguridad y actualizaciones y se espera que alcance su fin de vida en noviembre de 2022.

Para entonces ya la comunidad de openSUSE habrá publicado Leap 15.4 se publicará en junio de 2022, según la hoja de ruta.

Los usuarios interesados ​​en cambiar de la versión de lanzamiento puntual (Leap) a la versión continua (rolling release) pueden pasarse a Tumbleweed, que ofrece grandes actualizaciones diarias y frecuentes de todo el software en los repositorios oficiales.

Se puede descargar desde aquí y la mejor manera de hacer el cambio es reinstalar su sistema, así que haga una copia de seguridad de su directorio /home y cualquier archivo de configuración que desee guardar (por ejemplo, /etc /var).

Es hora de actualizar openSUSE Leap 15.2 para seguir disfrutando de una distribución de GNU/Linux profesional, madura y estable como pocas.

Ya sea a Leap 15.3 para seguir manteniéndose en esa rama de lanzamientos estables o a Tumbleweed para disfrutar de una rolling release testeada y a la última.

Fuente: https://news.opensuse.org/2022/01/13/opensuse-reaches-eol/

2 comentarios sobre “openSUSE Leap 15.2 llega al fin de soporte oficial

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.