Los Simpson le dan un toque de estilo a tu escritorio Plasma de #KDE

Puedes escoger entre diferentes temas para el escritorio Plasma de KDE con nombres de personajes de los Simpson creados por Jomada

Tema Moe con versiones oscuro y claro para Plasma

A pesar de que la comunidad de KDE hace un gran trabajo creando temas de colores y diseños «oficiales» para Plasma, el entorno de escritorio de la comunidad KDE, como Breeze.

Hay que reconocer que Plasma es diverso, tan diverso como la cantidad de personas que lo usan en todo el mundo. Algunas personas quieren colores oscuros, junto con un color en especial, otros temas claros.

Hay quienes quieren un tipo de decoración de ventanas, otras personas prefieren otras configuraciones. Paletas de colores, transparencias, diseños, iconos, decoraciones de ventanas… la combinación es infinita, para dejarlo a tu gusto o ir cambiando cada poco tiempo.

Entre todo esa pléyade de opciones disponibles, hoy traigo por el blog unos cuantos temas para Plasma de diferentes estilos y combinaciones de colores que tienen los nombres de diversos personajes de los Simpson, creados por Jomada aka Jorge D’Angelo y que difunde en su blog Seducción Linux.

Apu, Edna, Carl y Lenny, Lisa u Otto son algunos de los nombres que reciben los temas para Plasma creados por este usuario.

Algunos son temas claros y luminosos y también tiene temas oscuros (para aquellos como yo que nos decantamos por estos diseños) e incluso tiene algún tema de colores que ofrece ambas versiones.

Temas globales, decoraciones de ventanas, paletas de colores, esquemas de colores para distintas aplicaciones, esquemas de diseños para el dock Latte, e incluso incluye fondo de escritorio que casa perfectamente con todo ese diseño.

Todo ello para dar un diseño cuidado, casi diría exquisito, que da sensación de unidad y que unifica la experiencia de usuario delante de su distribución GNU/Linux con Plasma y KDE como escritorio.

Por mi parte probé hace tiempo el tema oscuro Carl, con ciertos toques en azul que le quedaban muy bien en mi openSUSE Tumbleweed.

Te animo a echarles un vistazo a estos temas de Plasma y probarlos en tu sistema, seguro que descubres alguno que encaja con tus gustos y siempre puedes cambiar entre varios.

Puedes ver los temas disponible creados por este artista en su blog o en el KDE Store para descargar únicamente un fondo de escritorio o un esquema de color o cualquier cosa de las creadas por Jomada desde Buenos Aires en Argentina:

Tema Edna para Plasma creado por Jomada

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.