#openSUSE Leap 15.4 incluirá KDE Plasma 5.24 LTS

La nueva versión de la serie 15 de openSUSE Leap incluirá una actualización del escritorio Plasma de KDE

Buenas noticias para los usuario y usuarias de openSUSE Leap. La próxima versión de openSUSE que actualmente se encuentra en fase alfa de desarrollo traerá actualizaciones en el escritorio Plasma de KDE.

openSUSE Leap 15.4 que se publicará para el mes de junio de 2022 incorporará una actualización en su escritorio Plasma.

Se incluirá la versión 5.24 de Plasma (que pronto llegará a Tumbleweed) que además se ha anunciado que será la próxima versión LTS o versión de soporte extendido.

Según ha informado el encargado del desarrollo de openSUSE Leap, se han cumplido las expectativas y todas las dependencias necesarias para incluir Plasma 5.24 dentro de Leap 15.4.

Tan pronto como SLE 15 SP4 incluya los cambios necesarios (por ejemplo, Qt 5.15), Plasma se puede integrar en Leap 15.4, en la próxima versión Beta o en alguna de las snapshots siguientes, antes de la publicación final.

Plasma 5.24 será la nueva versión LTS de la comunidad KDE de su escritorio. Eso implicará que tendrá actualizaciones, correcciones y mejoras durante mucho tiempo.

De esta manera Leap 15.4 se asegura de publicarse con una versión del entorno de escritorio que recibirá mejoras y cuidados por parte de la comunidad KDE.

Dado que openSUSE comparte los mismos binarios con SUSE, y esta última se publica con el entorno GNOME, también se puede adelantar que vendrá con GNOME 41.x.

Los desarrollos de otros entornos de escritorio también disponibles en openSUSE como Xfce, LXQt, Cinnamon, o Mate entre otros, dependerá del estado de desarrollo de sus respectivas versiones. Para ver qué versiones se podrán incluir en openSUSE Leap 15.4.

Gracias a los desarrolladores de KDE y openSUSE (Antonio Larrosa seguro que ha tenido mucha «culpa» en esto, entre otras personas) que hacen un «trabajo en la sombra» enorme para que nos beneficiemos toda la comunidad.

Enlaces de interés

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.