Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation – febrero de 2022

Recopilación y traducción del boletín mensual de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

Después de muchos años colaborando en la traducción al español del boletín, desde inicios del año 2020 he decidido tomarme un descanso en esta tarea.

Pero hay detrás un pequeño grupo de personas que siguen haciendo posible la difusión en español del boletín de noticias de la FSF.

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de febrero de 2022

El Reino Unido pagó $724,000 por una campaña espeluznante para convencer a la gente de que el cifrado es malo. No funcionará.

Del 21 de enero por Joe Mullin

Esta semana, el gobierno del Reino Unido lanzó un esfuerzo engañoso y sin precedentes para acabar con el cifrado de extremo a extremo. Han contratado a una agencia de publicidad elegante para convencer a la gente de que los mensajes cifrados son peligrosos para los niños. Obtenga más información sobre lo que la campaña puede significar para el cifrado.

Google Analytics declarado ilegal en la UE

Del 19 de enero por Hanna

La autoridad de protección de datos de Austria ha descubierto que el uso de Google Analytics es ilegal en sitios web europeos. Obtenga más información sobre el fallo histórico y cómo afecta a los usuarios de la UE.

Canon le dice a sus clientes cómo eliminar su DRM en el tóner de su impresora

Del 10 de enero por Tim De Chant

Debido a la escasez en la cadena de suministro de los chips que se usaban para la gestión de restricciones digitales (DRM) sobre sus clientes, Canon anunció una solución alternativa a la DRM. Obtén más información sobre cómo Canon les dice a los clientes cómo vencer sus restricciones.

El nuevo proyecto de ley «TLDR» requiere que las empresas proporcionen una sinopsis de los términos de servicio depredadores y demasiado largos

Del 13 de enero por Karl Bode

Esta semana vio la introducción de la Ley de Legibilidad, Diseño y Etiquetado de Términos de Servicio, o «Ley TLDR», para abreviar. El proyecto de ley, que, por ahora, cuenta con el apoyo bipartidista, requeriría que la FTC cree reglas que exijan que los sitios web ofrezcan una versión abreviada de sus términos de servicio (TOS).

Obtenga más información sobre la «declaración resumida» que los sitios web estarían obligados a proporcionar y lo que podría significar para las empresas y las personas.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas (cuando estén traducidas) visita este enlace:

Y todos los números del «supporter» o boletín de noticias de 2022 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.