openSUSE Leap 15.4 beta disponible para descargar

openSUSE Leap, 15.4, entró en su fase de versión beta y ya puedes probar la versión para encontrar errores antes de la publicación final el 8 de junio

Desde el pasado 2 de marzo de 2022 openSUSE Leap 15.4 entra en su fase Beta de desarrollo. Por lo que podrás descargar, probar lo que trae de nuevo y reportar algún error o problema que encuentres.

En esta versión o service pack 4 de la serie 15, a diferencia de las anteriores se ofrecerán unas actualizaciones de algunos paquetes de software.

Entre esos paquetes de software actualizados desde la versión openSUSE Leap 15.3, podremos mencionar Qt 5, Plasma, GNOME, Enlightenment y muchos otros paquetes. A diferencia de estos, por ejemplo Xfce se mantendrá en su versión 4.16.

Otros cambios en esta Beta de Leap 15.4 será que existe una versión de Leap Micro 5.2, que es una nueva oferta de MicroOS para Leap. MicroOS es una variante de Tumbleweed. Leap Micro es un sistema operativo moderno y liviano que es inmutable e ideal para cargas de trabajo virtualizadas, proporciona administración y parches automatizados.

Leap Micro es ideal para entornos informáticos descentralizados y es una distribución de microservicios para desarrolladores, proyectos informáticos distribuidos y profesionales. Quienes quieran probar esta beta de Leap Micro lo podrán hacer en un par de semanas, y verán un lanzamiento general en la primavera; esto sucederá antes de que Leap 15.4 llegue a su lanzamiento público.

El progreso de Leap 15.4 continúa para garantizar que los complementos H.264 y gstreamer se puedan instalar mediante una serie de clics según lo necesite el usuario final. Estos deberían estar disponibles después de la fase Beta o cuando Leap 15.4 publique su Release Candidate.

La hoja de ruta muestra que openSUSE Leap 15.4 llegará a su fase Release Candidate a finales de abril y se espera que la versión final Gold Master esté lista para el 27 de mayo, seguido de un lanzamiento público el 2 de junio. La fecha límite para la documentación y las traducciones es el 14 de mayo.

Las arquitecturas disponibles para las pruebas incluyen x86_64, aarch64, PowerPC y s390x. Aquellas personas interesadas ​​en imágenes de prueba beta para openSUSE Leap 15.4 Windows Subsystem for Linux pueden comunicarse con el administrador de versiones de Leap, Luboš Kocman, o con la lista de correo de factory.

Enlaces de interés

3 comentarios sobre “openSUSE Leap 15.4 beta disponible para descargar

  1. Buenos dias, soy un usuario de OpenSuse desde los principios de los 2000. Acabo de instalar la version 15.4 Beta. parece estable, rapida y bastante acabada! el KDE tiene alguos problemas (bara de tareas, doble click y algunos cuelgues con Firefox.) Queda para probar el uso que damos al Linux: Servidor web para creacion de paginas web, Servidor SMB, VirtualBox, etc.A la primera vista, un buen trabajo (como siempre en SuSE)
    Un saludo, MiNi

    1. hola!
      También tengo Leap 15.4 con Plasma en una partición de pruebas del portátil que tengo con Tumbleweed.
      No le he dado mucho uso. Seguro será otro gran lanzamiento.
      Saludos y gracias por comentar.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.