GNU Health declarado bien público digital

GNU Health el software libre para la gestión de servicios médicos como hospitales, centros de salud, etc ha sido declarado como un bien público digital

Si hace unos días compartía por el blog la noticia sobre que Okular, el lector de archivos PDF y mucho más, de KDE era el primer software con certificación ecológica:

Hoy quiero escribir sobre otro galardón importante que ha recibido otra buena muestra de software libre de calidad como es GNU Health.

Tal como podemos leer en su página oficial sobre la noticia, el proyecto GNU Health ha sido declarado Bien Público Digital por la Digital Public Goods Alliance (DPGA por sus siglas en inglés).

La Digital Public Goods Alliance es una iniciativa de múltiples partes interesadas respaldada por el Secretario General de las Naciones Unidas, que trabaja para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en países de bajos y medianos ingresos al facilitar el descubrimiento, el desarrollo, el uso y la inversión en bienes públicos digitales.

El objetivo de la DPGA y su registro es promover los bienes públicos digitales para crear un mundo más equitativo. Ser reconocido como bien público digital (DPG por sus siglas en inglés) aumenta la visibilidad, el apoyo y la prominencia de los proyectos abiertos que tienen el potencial de abordar los desafíos globales.

Como ya sabéis GNU Health es un proyecto de software libre que forma parte del proyecto GNU, del que ya he escrito otras veces por el blog, impulsado por la comunidad de GNU Solidario, una organización humanitaria sin fines de lucro centrada en la medicina social.

Su proyecto ha sido adoptado por instituciones y laboratorios de salud públicos y privados, organizaciones multilaterales y sistemas nacionales de salud pública en todo el mundo.

El proyecto GNU Health proporciona las herramientas para que individuos, profesionales de la salud, instituciones y gobiernos evalúen y mejoren de manera proactiva los determinantes subyacentes de la salud, desde los agentes socioeconómicos hasta la base molecular de la enfermedad. De la atención primaria de salud a la medicina de precisión.

GNU Health ha sido adoptado como sistema de gestión por muchos hospitales, gobiernos y organizaciones multilaterales de todo el mundo.

Un gran logro lo conseguido por esta comunidad que desarrolla un software libre que ayuda a las personas y comunidades en todo el mundo en algo tan importante como el cuidado de la salud.

Enlaces de interés

2 comentarios sobre “GNU Health declarado bien público digital

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.