Tumbleweed es una distribución «Rolling Release» de actualización contínua. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.
openSUSE Tumbleweed es la versión «rolling release» o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.
Hagamos un repaso a las novedades que han llegado hasta los repositorios esta semana.
El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, publicado bajo licencia CC-by-sa, en este este enlace:
Esta semana «solo» se han publicado 5 snapshots. Hubo algún problema el fin de semana pasado, que openQA encontró y se solucionó, por lo que al final se han publicados estas snapshots 0428, 0501, 0502, 0503 y 0504.
Entre las actualizaciones más destacables:
- Poppler 22.04.0
- cURL 7.83.0
- elfutils 0.187
- GNOME 42.1 (mutter y gnome-shell todavía está pendiente)
- pipewire 0.3.51
- llvm 14.0.3
Y para próximas actualizaciones podremos encontrar:
- Mozilla Firefox 100
- Meson 0.62
- gpg 2.3.6
- Linux kernel 5.17.5
- GCC 12.1 como compilador predeterminado
- Python 3.10 como predeterminado
Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.
Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!
Enlaces de interés
——————————–