Publicada la versión final de #openSUSE Leap 15.4

Ya está disponible la versión final de la distribución de GNU/Linux openSUSE Leap 15.4 para actualizar o instalar en tu equipo, portátil, sobremesa o servidor

La comunidad de openSUSE, cumpliendo las fechas y plazos, vuelve a publicar una versión menor o «Service Pack» de openSUSE Leap 15, la que es openSUSE Leap 15.4.

Ya está disponible la imagen ISO final para descargar o actualizar tu versión 15.3 y seguir disfrutando

Después de un año de vida de openSUSE Leap 15.3 que se publicó a principios de junio del año 2021, la comunidad de openSUSE vuelve a publicar un nuevo «service pack» o versión menor de la versión 15 de openSUSE Leap.

La comunidad de openSUSE publica, entre otras opciones, dos distribuciones de GNU/Linux. Una rolling release llamada openSUSE Tumbleweed y otra de publicaciones periódicas llamada openSUSE Leap.

En openSUSE Leap, los paquetes más importantes se mantienen estables y sin cambios, únicamente actualizando los parches de seguridad y mejoras de errores graves, lo que hace un sistema estable, seguro y confiable.

Desde hace un par de versiones, la versión comunitaria openSUSE Leap y la versión empresarial SUSE Linux Enterprise Desktop, comparten binarios, así que prácticamente son la misma distribución, pero después en openSUSE tienes disponibles todos los paquetes de software comunitarios que empaqueta y pone a disposición de todo el mundo la comunidad de openSUSE.

Por tanto desde YaST, la herramienta de gestión del sistema de openSUSE y SUSE, se puede migrar desde openSUSE a SUSE de manera sencilla y seguir manteniendo los servicios que se ejecuten en nuestro sistema y disfrutar del soporte que ofrece la versión empresarial para servidores.

Junto con esta versión de openSUSE Leap 15.4 también se pone a disposición Micro OS 5.2, un sistema ligero e inmutable ideal para entornos IoT o crear entornos con contenedores específicos y relacionados con la industria automovilística, telecomunicaciones, robótica, etc…

openSUSE Leap 15.4 incluirá Plasma 5.24, la colección de parches KDE Qt5, GNOME 41 o Enlightenment 0.25. Y se mantendrá Xfce en su versión 4.16 o systemd 249 entre lo más destacable, pero hay mucho más!!

openSUSE Leap 15.3 tendrá soporte oficial hasta 6 meses después de la publicación de hoy de openSUSE Leap 15.4 por lo que se aconseja realizar la migración en estos 6 meses y no posponerlo más y poder seguir disfrutando de un sistema de GNU/Linux estable y seguro.

Más información y detalles en el anuncio oficial y si tienes dudas o quieres obtener más información, puedes hacerlo en los canales oficiales de la comunidad de openSUSE

7 comentarios sobre “Publicada la versión final de #openSUSE Leap 15.4

    1. Yo estoy usando el «Brisa Oscuro» y está funcionando de maravilla. (antes le hice una limpieza a la sesión, eliminando los directorios .config, .local, .kde4, .cache). Hay algunos detalles menores a pulir (como cuando seleccionas tu configuración regional no se visualiza el cambio o algunas palabras aún aparecen en inglés) pero nada relevante, en sí ésta versión me ha gustado mucho.

      1. Por cierto, gracias por pasarte por el blog!
        Eres ya un clásico!! 🙂
        Llevamos coincidiendo por la red mucho tiempo, no?
        Saludos!!

  1. Hola:
    En la 15.3 lo probé hace unos días y iba bien , ademas de los temas de krita .
    Me supongo que es para la 15.4, seguro que rápido lo solucionan.
    Haber si me llega el material, está previsto que la 15.4 va en un raid 0 de nvme.
    Y como siempre muchas gracias por el articulo me entero mas por estos lares, que por los canales oficiales.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.