#openSUSE Tumbleweed revisión de la semana 33 de 2022

Tumbleweed es una distribución «Rolling Release» de actualización contínua. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

openSUSE Tumbleweed es la versión «rolling release» o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Hagamos un repaso a las novedades que han llegado hasta los repositorios esta semana.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, publicado bajo licencia CC-by-sa, en este este enlace:

Nada detiene a Tumbleweed, sigue a toda máquina publicándose 7 nuevas snapshots en una semana, lo que significa una snapshot al día sin interrupciones. ¿estará batiendo un récord?

Hasta ahora llevamos 14 días de publicaciones diarias sin interrupciones y el récord está en 18 días (2021/1116-1203).

Esto en cualquier caso no son más que cifras, lo importante está en la calidad de las publicaciones y esas siguen siendo fiables y sólidas.

Las pasadas 7 snapshots (0811.0817) han traído entre otros estos cambios:

  • Linux kernel 5.19.1
  • GNOME 42.4 (completo, incluido gnome-shell y gnome-desktop)
  • KDE Frameworks 5.97.0
  • hdf5 1.12.2
  • PostgreSQL 14.5
  • Mozilla Firefox 103.0.2
  • binutils 2.39
  • git 2.37.2
  • libwacom 2.4.0: con soporte a nuevos dispositivos como Lenovo 14s Yoga, Samsung Galaxy Book Pro 360, y más
  • wxWidgets 3.2.0

Y para próximas entregas podremos esperar actualizaciones en paquetes como:

  • Linux kernel 5.19.2
  • KDE Gear 22.08.0
  • Boost 1.80.0
  • systemd 251.4
  • glibc 2.36
  • Shadow 4.12
  • fmt 9.0

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.