La comunidad de KDE España y KDE Internacional se reunirán en Barcelona este 2022

El 29 y 30 de septiembre y del 1 al 7 de octubre de este 2022 se celebrarán Akademy-es y Akademy Internacional respectivamente con opción de seguirlas de manera remota

La comunidad de KDE retoma las citas y encuentros presenciales después de un par de año de impedimentos. Y lo hace en Barcelona donde se celebrarán la Akademy-es y la Akademy Internacional.

Si usas software de KDE, si colaboras de alguna manera, si desarrollas software en KDE o si simplemente el software libre fluye por tus meninges, tienes una cita en Barcelona, ve reservando las fechas.

Akademy-es

Akademy-es se celebrará los días 29 y 30 de septiembre de 2022 en Barcelona. Es la cita anual donde personas con una pasión afín por KDE o el software libre se dan cita para asistir a charlas, conocer a otras personas de gustos similares y aprender.

Durante esos dos días se darán diversas charlas con temáticas centradas en KDE pero abiertas a otros temas relacionados con el software libre. Es una gran oportunidad para desvirtualizar a ese desarrollador que mantiene esa aplicación de KDE que te gusta, o poder informarte de otros temas.

Por cierto, los periodos para enviar tus charlas si quieres participar está abierto hasta el próximo 5 de septiembre. Ponte en contacto con KDE España si quieres dar una charla en el Akademy-es.

La asociación KDE España, organiza estos eventos de manera anual en diferentes ciudades para difundir el proyecto KDE y acercarlo a las personas que ya lo siguen o a aquellas que nunca han oido hablar de otro entorno de escritorio o sistema operativo que no sean privativos.

Por cierto, también si lo deseas puedes unirte a KDE España y ser parte de la asociación, o colaborar de manera externa con diversas propuestas que creas interesantes.

Akademy Internacional

Sin solución de continuidad, después de Akademy-es se celebrará del 1 al 7 de octubre el Akademy Internacional también en Barcelona.

De nuevo la organización del evento internacional se hará en el estado español, y aquí se reunirán colaboradores, simpatizantes y desarrolladores de la comunidad de KDE de todas partes del mundo.

Sí, la comunidad de KDE es global y tendrá su punto de encuentro en Barcelona. Habrá un par de días de charlas de diferentes personas que desarrollan KDE y después un montón de talleres donde aprender sobre eso que te interesa o aquella tecnología por la que tienes curiosidad.

¡No te lo pierdas!

Si tienes la oportunidad de asistir, te recomendaría que lo hicieras. Que te dejes inundar por la experiencia y disfrutes. Cuando asistí por primera vez A Coruña, donde también coincidieron ambos eventos, fue muy interesante conocer a esas personas que te sonaban por haber seguido hilos en listas de correo, o conocer sus nombres por ser desarrolladores de partes importantes de KDE.

Aunque todo el mundo cuenta, no hace falta ser desarrollador (yo no lo soy) para asistir, para encontrar a otras personas interesantes o temas que te interesen.

De momento el plazo de recepción de charlas y talleres está abierto, por lo que todavía no se sabe sobre qué se tratará, pero pronto estará disponible un cartel definitivo para consultarlo.

Eventos híbridos

Ambos eventos serán compartidos y retransmitidos por la red para aquellas personas que deseen asistir pero por diversas causas no puedan hacerlo. Una manera de acercar KDE a muchas personas para que se animen a participar en la próxima cita, ya de manera presencial.

Enlaces de interés

Photo by Pixabay on Pexels.com

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.