Participa en el concurso Wiki loves monuments con tus fotografías

Del 1 al 30 de septiembre de 2022 podrás participar en el concurso organizado por Wikimedia con tus fotografías de monumentos de España o de cualquier parte del mundo

Durante este mes de septiembre de 2022 se vuelve a celebrar una nueva edición del concurso «Wiki Loves Monuments» que lleva ya 12 años celebrándose a nivel mundial.

De esta manera se trata de incentivar el que la fundación Wikimedia pueda mantener, ampliar completar un registro fotográfico de los monumentos de todo el mundo. Y poner a disposición de todo el mundo esas fotografías recopiladas y publicadas bajo licencias libres.

Cualquier persona puede participar y colaborar así en el patrimonio fotográfico de Wikimedia, las bases son las siguientes:

  • Fotografiar monumentos (tengan o no foto previa) con una resolución mínima de 1920×1080.
  • Subir las fotografías a Wikimedia Commons (necesitas registrarte) con una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2022.
  • Las fotos deben ser realizadas y subidas por las personas participantes.
  • Incluir el identificador del monumento en el formulario de subida de las fotografías (puedes encontrarlos en las listas de monumentos.
  • No hay límite al número de imágenes que puedes subir y puedes participar con cualquier cámara. ¿A qué esperas para salir y hacer algunas fotos? (Lee las bases completas)

Como ves, las bases son muy sencillas de cumplir. Así que anímate a compartir tu mejor fotografía del monumento de tu pueblo o ciudad o del sitio donde has estado el mes pasado.

Hay dos fases, en la primera un jurado nacional seleccionará las mejores fotografías de entre todas las enviadas, que en la edición anterior fueron casi 150.000 fotografías. Y las seleccionadas tendrán unos premios.

Después las 10 mejores seleccionadas de cada país competirán a nivel internacional, donde también se otorgarán premios para las ganadoras.

Lo que más se valorará a la hora de judgar las fotografías:

  • Calidad técnica:
    • exposición correcta
    • nitidez
    • ausencia de problemas como pueden ser distorsiones de lente, ruido, manchas de polvo, artefactos JPEG o viñeteo, entre otros
  • composición (el sujeto principal de la fotografía ha de ser el monumento en cuestión, sin elementos que distraigan o que marginen el protagonismo del mismo)
  • calidad estética
  • valor enciclopédico

Espero que te este artículo te anime a participar, quizás yo también envíe alguna mía… si es así, ¡suerte!

Enlaces de interés


Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.