#openSUSE Tumbleweed revisión de la semana 45 de 2022

Tumbleweed es una distribución de GNU/Linux «Rolling Release» o de actualización contínua. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

openSUSE Tumbleweed es la versión «rolling release» o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Hagamos un repaso a las novedades que han llegado hasta los repositorios esta semana.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, publicado bajo licencia CC-by-sa, en este este enlace:

Esta semana (el pasado fin de semana) ha sido un desafío para muchos de nuestros usuarios, debido a un cambio de configuración de sudo mal realizado. Se intentó alinear más de cerca cómo funciona sudo en otras distribuciones (usando la contraseña del usuario en lugar de la de root), pero la configuración estaba lejos de estar completa y ya nadie podía utilizar sudo (su todavía funcionaba, afortunadamente).

Una sincera disculpa si eso te afectó. El cambio se revirtió el lunes (a través del canal de actualización) para que vuelva a la configuración habitual lo antes posible.

Pero, por supuesto, la semana no estuvo definida por ese incidente. Tumbleweed ha estado rodando constantemente con instantáneas diarias (1104…1110).

Los principales cambios entregados durante esta semana fueron:

  • KDE Gear 22.08.3
  • Qt 5.15.7
  • Libvirt 8.9.0
  • SQLite 3.93.4
  • cmake 3.24.2
  • PostgreSQL 15.0
  • Mozilla Firefox 106.0.5
  • Linux kernel 6.0.7
  • GNU Make 4.4
  • git 2.38.1
  • gnome-shell & mutter 43.1
  • Mesa 22.2.3
  • KDE Plasma 5.26.3
  • gnutls 3.7.8
  • systemd 251.8

Toda la lista que se acumuló allí durante solo una semana. Y, por supuesto, estos son solo los principales cambios.

Informes OBS de la última semana: durante este período, se agregaron 902 compromisos a los paquetes en este proyecto. De esaos commits, 714 fueron actualizaciones de versión.

Los proyectos de ensayo están probando actualmente estas actualizaciones:

  • icu 72.1
  • icewm 3.2.0
  • Linux kernel 6.0.8
  • Python (all versions)
  • postgresql10, 11, 12, 13, 14, y 15
  • rubygem-rspec 3.12.0
  • FFmpeg-5 como predeterminado

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.