Trabaja en KDE

La comunidad de KDE a través de la organización KDE e.v. que representa a KDE en cuestiones legales y financieras, ofrece unas plazas de empleo para trabajar en la comunidad

KDE es una gran comunidad global que crea software libre para ser utilizado por cualquier persona en sistemas GNU/Linux e incluso por otros sistemas privativos.

La comunidad de KDE está formada por diferentes personas que desarrollan software, corrigen errores, escriben, traducen de manera altruista, compartiendo sus conocimientos, tiempo y esfuerzo en este gran proyecto de software libre.

Pero además de ese trabajo voluntario, hay también una serie de personas que trabajan contratados por KDE, mediante KDE e.v. para realizar diferentes tareas dentro de la comunidad, en las que se requiere un toque más profesional.

Esas personas contratadas por KDE trabajan y coordinan sus esfuerzos y trabajos para hacerlo junto a la gran comunidad de KDE.

Si quieres encontrar un trabajo relacionado con el software libre, en un gran proyecto como es KDE, echa un vistazo a estas ofertas de empleo que ofrece KDE.

Documentación

KDE e.V. está buscando una persona con experiencia en redacción técnica para actualizar la documentación de KDE en sus diversos proyectos. La documentación del software y comunidad está en constante evolución y requiere una cuidadosa planificación y mantenimiento, así como una comunicación regular y una estrecha colaboración con nuestros equipos de colaboradores.

Se basará en el resultado del trabajo de documentación anterior. Consulta la convocatoria de la propuesta para obtener más detalles sobre esta oportunidad de contratación.

Hardware

Tu tarea abarcará desde discutir con los fabricantes y evaluar el tipo de hardware que planean enviar, hasta asegurarte de que sea viable que KDE lo admita, ya sea implementando las características o coordinando con los diferentes equipos para asegurarse de que esto pueda suceder en de manera oportuna.

Eventualmente, esto requerirá la colaboración con las comunidades de integración de sistemas para garantizar que nuestros usuarios obtengan una experiencia óptima. Consulta la convocatoria de la propuesta para obtener más detalles sobre esta oportunidad de contratación.

Software

KDE e.V. está buscando un ingeniero de software para desarrollar la plataforma de software de KDE. Trabajará en KDE Frameworks, Plasma, Qt y otras bibliotecas de middleware para impulsar el estado del arte en la tecnología de KDE.

Las responsabilidades incluyen el desarrollo de nuevas funciones, la corrección de errores, la realización del trabajo de portabilidad necesario, la mejora de la cobertura y la confiabilidad de las pruebas y el mantenimiento del código existente. Consulta la convocatoria de la propuesta para obtener más detalles sobre esta oportunidad de contratación.


En los diversos enlaces se especifican los conocimientos necesarios que se requieren y también las condiciones del trabajo. Todos ellos para realizar en remoto. Y un correo de contacto al que enviar tu propuesta o pedir más información al respecto.

Quizás alguna de esta se adapta a tu perfil técnico y consigas el puesto y sea una puerta que se abra a trabajar en el gran proyecto que es KDE dentro de la comunidad de software libre. ¡Anímate!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.