Traducción del libro «El programador mediocre»

He realizado la traducción al español del libro «The Mediocre Programmer». Creo que te resultará interesante tanto si trabajas en la programación como si no

Imagen: David Revoy

No recuerdo cómo conocí el texto de Craig Maloney, quizás dí con él porque le sigo en Mastodon y desde ahí conocí su proyecto. Cuando lo conocí, antes de leerlo, quizás pensé que sería un montón de recursos y consejos técnicos para las nuevas personas que llegaran a esto de la programación, pero me resultó curioso el título.

Después de leerlo, me dí cuenta que no. Que no se hablaba de nada técnico sobre programación, que los que así se cuenta tiene que ver más con el aspecto psicológico y mental en lo referente a la programación que con aspectos técnicos.

Yo, sin ser programador, encontré en el libro algunos consejos y trucos interesantes para aplicar en mi día a día en algunos aspectos de mi faceta digital (mi blog, traducciones, colaboraciones, etc).

Y como siempre, de ese interés personal nació la traducción que he publicado, después de pedir el correspondiente permiso al autor original. Me gustó lo que se contaba y la traducción «me obligaba» a tener que leer el texto y comprenderlo para realizarla y poder compartirla con todo el mundo.

Si tu trabajo tiene que ver de alguna manera con la programación y en algún momento te has sentido una persona perdida, frustrada o fuera de lugar, este texto te ayudará a saber que es algo común y el autor compartirá contigo sus visiones de su propio viaje en el mundo de la programación y cómo consiguió ir pasando etapas en ese viaje.

Tu tendrás tu propio camino en el viaje de la programación, pero tomar como referencia lo que otras personas han sentido quizás te sirva como ayuda en los momentos bajos del camino, espero que sea así.

Pero si como yo, tu faceta profesional no tiene nada que ver con la programación, también es un texto interesante, este es un relato en el que el autor revela sus puntos flacos, y comparte algunos de los recursos que le han ayudado a conseguir sus metas. Quizás tu puedas aplicarlas a tu día a día en otras facetas, a mí me han servido.

La traducción la he realizado en un repositorio git hospedado en Codeberg donde tienes disponible todos los capítulos y el código original que utiliza el autor para generar su página web.

Si este u otro contenido que creo te resulta interesante, siempre puedes agradecérmelo mediante una donación en Liberapay. Pero tanto si donas como si no, todo el contenido que creo estará libre para que lo disfrutes.

Estos son los enlaces para acceder tanto a la versión original en inglés, como a mi traducción. Disfruta de la lectura:

Imagen: David Revoy

8 comentarios sobre “Traducción del libro «El programador mediocre»

  1. Primero de todo, gracias por dedicar tu tiempo a este aporte. ¿Tienes pensado convertirlo a epub como la versión original?

    1. Hola.
      En el blog después de ese artículo hay otro donde público que está disponible en varios formatos, entre ellos ePub . Echa un vistazo…
      Saludos y gracias por comentar! 👍

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.