El libro «El programador mediocre» disponible en formatos epub, PDF y html

Ya está disponible para poder leer el libro «El programador mediocre» en formato epub, PDF y HTML

Desde que publiqué en el blog la noticia de la traducción al español del libro «The Mediocre Programmer» escrito por Craig Malone, muchas son las personas que me han preguntado si además de estar disponible para leer en línea, también había formato epub.

Bueno, pues para esas personas y para toda aquella que le interese, les informo que el libro ya está disponible para poder descargar y leer en formatos epub, PDF y en HTML.

Después de la publicación del texto, he estado echando un vistazo al fichero make que había creado Craig para generar a partir de los archivos en formato markdown, ediciones del libro en los formatos epub, PDF y HTML.

Después de lidiar con algunos problemas, porque había partes del archivo que usa Pandoc para convertir los archivos que estaban «deprecated», he conseguido que el archivo make pueda generar a partir de los archivos esos formatos para poder descargar el que prefieras y poder leerlo.

Con el archivo make genero los formatos del libro en epub y HTML, pero para el PDF necesita instalar un paquete de LaTeX, el problema es que ese paquete arrastra un montón de dependencias de LaTeX que no tengo ninguna intención de instalar, ya que no voy a utilizarlo en un futuro para otra cosa…

Así que desde el lector de libros epub Calibre, lo que hago es generar el archivo PDF para ofrecerlo también en el repositorio en Codeberg y desde el que se puede descargar.

Así que si quieres el libro en formato epub, PDF o en HTML, ahora están disponibles en dicho repositorio en Codeberg, dentro de la carpeta build y donde encontrarás dentro otras 3 carpetas con los archivos en sus respectivos formatos. Desde ahí te ofrece la posibilidad de descargar el archivo que desees.

Recordad que la traducción está en constante mejoría, corrección, etc. Así que poco a poco se ira mejorando el texto. Si tu al leerlo encuentras algún error, no dudes en abrir una incidencia en el repositorio o comunicármelo por algún medio de contacto (correo, Mastodon)

13 comentarios sobre “El libro «El programador mediocre» disponible en formatos epub, PDF y html

  1. Hola. Pues qué decirte. Que muchas gracias por todo este trabajo desinteresado para llevar el Software Libre a todos y con estas ediciones en diferentes formatos, además de la traducción. Un saludo y nuevamente gracias.

  2. Muchas gracias por el aporte @victorhck. Leí al azar algunos tramos de texto para ver si podría interesarme y sí, me resultó interesante el libro. No soy programador pero empecé en varias oportunidades con C, Java, Pyhton y R. Me quedé con Python, y en muchas ocasiones me he sentido identificado con lo que dice el libro, en cuanto a las dificultades que afrontamos. Me gusta la temática que utiliza ya que lo plantea desde lo emocional y no lo técnico, como lo explicaste en tu artículo.

    Saludos.

    1. Cierto, no trata de decir que técnica es mejor, que si en Python tal o en Rust cual.
      Es una exploración emocional al hecho de ser programador y cómo enfrentarse a eso.
      Me gusta su técnica de «contenedores de tiempo» a los que dedicar tu atención. Así escribió el libro y lo puse en práctica para mi traducción! Creo que puede ser muy útil.
      Saludos y gracias por comentar.

  3. Muchas gracias por el trabajo.
    He intentado abrir el archivo epub en calibre y no soy capaz. Tampoco he podido abrir el archivo pdf con Adobe Acrobat.
    Lo leeré en la web.
    Saludos

      1. Lo he descargado del enlace que has posteado y funciona perfectamente.
        Muchas gracias

    1. A raíz de tu comentario, he pedido que vuelvan a probar a descargar y abrir a varias personas, y ninguna ha reportado problemas. Quizás sea algo en tu equipo…
      Ya me dirás si lo vuelves a probar.
      Saludos.

  4. Yo lo he descargado del enlace que comparte victorhck, y lo he abierto con el programa atril y puedo leerlo sin problemas. Saludos y gracias por el aporte.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.