openSUSE Leap 15.3 llega a su fin de soporte

La distribución de GNU/Linux openSUSE Leap 15.3 dejará de tener soporte oficial y actualizaciones, por lo que es el momento de actualizar tu sistema a una nueva versión

Las personas que utilicen la distribución de GNU/Linux openSUSE Leap 15.3 en sus sistemas personales o servidores, tendrán que actualizar a una nueva versión ya que el pasado 31 de diciembre de 2022 openSUSE Leap 15.3 llegó a su fin de vida y soporte.

openSUSE Leap 15.3 se publicó un 2 de junio de 2021 y siguiendo la política de versiones actuales de openSUSE Leap, ha tenido actualizaciones de seguridad disponibles durante 2 años y medio.

A partir de esa fecha, que en este caso ha terminado el pasado 31 de diciembre de 2022, la distribución dejará de recibir soporte oficial y actualizaciones, por lo que se recomienda a las personas que lo usen que actualicen al service pack 4 de la serie 15 de openSUSE Leap, es decir a openSUSE Leap 15.4.

openSUSE Leap 15.4 se publicó el pasado 8 de junio de 2022, por lo que durante otros 2 años y medio tendremos soporte y actualizaciones en nuestro sistema y podremos disfrutar de un software fiable y potente, en nuestros equipos de sobremesa, portátiles o servidores.

Actualizar entre distintas versiones es un proceso sencillo y documentado tanto en el blog como en la propia wiki de openSUSE. Siempre menciono que un proceso como este debería estar tratado de alguna forma en la herramienta YaST y hacer posible el proceso de una manera gráfica y más sencilla.

Sea como sea, openSUSE Leap nos ofrece un sistema GNU/Linux potente y fiable, software libre de calidad ¿no lo has probado todavía? Hay una versión para cada necesidad. Descarga tu sistema y have a lot of fun!

11 comentarios sobre “openSUSE Leap 15.3 llega a su fin de soporte

  1. YA Su Fin de SOPORTE (Significa que) Las Herramientas y UTILIDADES de Trabajo con LINUX Suse se van Retirando o Jubilando, Desde el PUTO Servidor. INCLUIDO «root» y Pasas a ser el Jodido «SUDO» y todo este Tinglado, Para Hacerlos De PAGO Y ENCIMA te piden COLABORACION, Por Amor al ARTE Informatico, Asi ha sido desde que Bill GATES, Con su MS-DOS y Windows-95 Empezaron en el puto negocio de los juegos, las REDES Sociales y usar la Informatica para el Control Administrativo de Empresas y Bancos. Os dais CUENTA que desde que teniamos el Flopi-Disk o Disquete Se HAN modificado las BIOS. Para tener El Control de lo que Piensas y como utilizas el puto Chip del Z-80 o el otro que ahora no recuerdo. Pues en aquel Tiempo Yo era uno de los que programaron los P.A. (PILOTOS AUTOMATICOS DE LOS AVIONES En la Iberia-LAE) y por supuesto ya tenia un Clon de IBM en mi casa hecho por mi hasta el Teclado. PUES QUE OS APROVECHE . Estamos en 2023 Feliz AÑO.

      1. No has ENTENDIDO NADA, Es normal, Soy un Viejo de 73-años y no comprendes que
        ALGUIEN Antes que los chinos empezasen con esta Industria de los PC, «ALGUIEN» lo puso a andar e hizo las Pruebas, Si Recuerdo que nos haciamos hasta los TECLADOS.
        Simplemente porque NO HABIA, Ahora NO HAY NI LIBROS Por no HABER, no Hay ni Ideas.

    1. Querido amigo, hay que tomarse la medicación, te falla la unidad de control , serás todo lo que dices que serás pero escribes como el puto culo, supongo que se te van los atajos de teclado de wordstar … Con los 40 ya pasados hace tiempo una cosa me ha quedado clara, que los «informáticos» como tú pasaron demasiado tiempo delante de un monitor de fósforo verde y tienen lesiones cerebrales.

      Hay sistemas operativos diseñados para el uso de personas mayores y con problemas , sin duda encontrarás ayuda tanto en software libre como privativo .

      Y por el amor de Dennis …. Vete a fastidiar a fastidiar a algún foro de Apple 2 !

  2. Yo creo que estará cabreado porque le cierren el soporte cada 30 meses.

    Si tuviera que ir a día de hoy con mi Spectrum +2A, actualizando con el cassete…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.