Después de comprobar que Pi-hole no bloqueaba publicidad de mi navegador Firefox, pero sí de otros navegadores, encontré el problema que lo causaba. Te lo cuento.

Desde hace ya un año tengo a mi Raspberry Pi bloqueando la publicidad y rastreadores de internet en el tráfico de internet de mi casa gracias a Pi-hole a la que he añadido ya unas cuantas listas de dominios a bloquear.
El problema es que en Firefox, el navegador que uso de manera habitual, no parecía que bloqueara contenido cuando navegaba. Aunque sí de otros navegadores y todo parecía estar bien configurado. Todo menos un pequeño detalle.
En este artículo no voy a describir cómo configurar Pi-hole, eso ya lo he hecho en otros artículos sobre Pi-hole. Si no, dejar constancia del motivo por el que Pi-hole no bloqueaba el tráfico desde mi navegador Firefox.
Después de revisar varias configuraciones y hacer varias pruebas, dí con el problema. Hace tiempo en Firefox había configurado DNS over HTTPS (DoH) para que las peticiones DNS se realizarán de manera cifrada mediante el protocolo HTTPS.
Y justo en esa configuración, tenía una dirección de servicios DNS que no era mi Pi-hole. Por lo tanto las peticiones de mi navegador no llegaban a mi Raspberry Pi, si no el servidor configurado en esa sección en Ajustes → General → Configuración de Red.
Ahí cambié la dirección que tenía por la dirección IP local de mi Raspberry Pi, y ya está. Ahora todo el tráfico pasará por Pi-hole, que filtrará y bloqueará la basura que llega al visitar internet (rastreadores y publicidad) de una manera eficiente.
Aquí lo dejo apuntado para mi «yo» del futuro y para ti si también andas buscando una solución a esto.

Gran aporte, se agradece, ya aparentemente pequeños ajustes como estos, toman días en ser resueltos, para aquellos que vamos comenzando en este tema.
Me alegro de que te resulte interesante.
Lo escribí como recordatorio propio y para que alguien más lo tenga en cuenta, si le pasa algo similar! 🙂
Saludos y gracias por comentar.