Contacto

Una foto mia para conocerme y si me veis por la calle pedirme un autógrafo !!!

Aqui me hallo en pleno proceso de actualización de mi PC !!😛

Actualizandome !!

Puedes ponerte en contacto mediante estas vías:

Correo:

Jabber/XMPP:

  • victorhck arroba suchat punto org 
  • victorhck arroba openmailbox punto org 

Redes Sociales:

gnu-social-logo Diaspora-logo-roboto pumpio

keep on rockin’n in the free world

Saludos & Have a lot of fun !!

24 pensamientos en “Contacto

  1. Hola Victorhck, primero felicitarte por tu excelente Blog, me a servido de muchísima ayuda. Quien soy..?, pues el (xman) al que también has a ayudado en el IRC, ( no se todavía porque a todo le pongo xman). Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    GilberT. Buffalo NY. USA.

    • Hola Xman!!
      Me alegro de que te sirva, con esa intención lo hago.
      Todo un honor tener un lector desde aquellas lejanas tierras!
      Gracias a ti por pasarte y comentar, es con usuarios como tú que me animan a seguir.
      Saludos!

  2. ¡Te has dado cuenta que es imposible escribir de memoria el título del blog para llegar hasta aquí? O__0

    victorintewordlghhhddmsmsu. word… ves, ya me liao!!!

    Cada vez que vengo aquí tiene que ser a través del blogroll o mediante copy and paste >.<

    Los títulos mas sencillos se recuerdan mejor a la hora de escribirlos como por ejemplo deblinux.word…. o victoropen u openvictor o virtorsuse etesé etesé… 😛

  3. hola soy nuevo en linux estoy intentando encontrar un districto para mi portatil acer aspire 5733z de 64 biti sabe alguien un distrito con arranque rapido y con duracion larga de bateria y rapido

  4. Saludo Victor.
    Te propongo el siguiente tutorial: ¿Cómo lograr un Escritorio Oscuro con openSUSE?, es decir fondo oscuro – fuentes claras.
    Partiendo desde lo que permite la configuración del escritorio KDE (y/o Gnome, Xfce), hasta la aplicación de Temas (skins) de escritorio creados por autores.
    A propósito, ¿aplicas esos cambios al escritorio?

    De otro lado, están las facilidades que otorga Stylish para el navegador, y Open/Libre Office desde su Apariencia. Eso lo tengo claro desde windows.

    Para PC de escritorio, estos cambios son lo más cómodo para la vista.
    ¡Gracias!

  5. Hola
    Me ha gustado la foto del Amstrad 6128 128K pero no te quejes que ese tenía disketera ya y monitor en color… Yo el primero que tuve fue el Amstrad 464 64K de cinta de cassette y con monitor en gama de verdes… toda una máquina. Y ya no te digo el Spectrum de teclas de goma¡

  6. Pingback: Conoce a 30 Desarrolladores del Kernel Linux | WEtiCA

  7. Pingback: Cifrar y firmar mensajes en Evolution con GnuPG | La mirada del replicante

  8. Estimado:
    Primero que todo felicitarlo por tan noble trabajo, por gente como tu tenemos sistemas poderosos y gratis para ayudar al mundo.
    Y sobre aquello;
    Me preguntaba si tienes algo para hacer correr GnuHealth cargado en una maquina virtual que entrega OpenSuse. (https://susestudio.com/a/7hReQg/gnu-health-2-8-kde-4-32bit)
    Quiero ayudar a una fundación de la discapacidad y me gustaría hacerlo andar que es lo único que me falta, pues tengo la documentación en español.
    Muchas Gracias por tu tiempo.

  9. Hola, victorhck

    Tengo una duda sobre Tumbleweed. Cuando actualizo, siempre lo hago mediante la consola (con zypper) porque me resulta más rápido. No obstante, he observado que cuando hay alguna actualización, el sistema no me notifica (en la 13.2, por ejemplo, salía una mensaje abajo). He visto que hay un icono de Notificaciones entre los iconos ocultos, pero no sé si es que hay que hacer algo para recibir dichas notificaciones cuando haya algo que actualizar. ¿sabes cómo puedo hacerlo?

    Gracias
    Un saludo

    • Siempre actualizo con zypper up también.
      Los avisos de las actualizaciones en el área de notificaciones creo que son cosa de apper, y yo a este lo he quitado. YaST y zypper son las herramientas que necesito…
      Saludos.

      • Gracias, Victor

        Era por simple comodidad. Compruebo varias veces al día si hay actualizaciones de Tumbleweed. No suele haber errores graves, pero me gusta tener actualizado y con las notificaciones me ahorro tener que andar comprobando. De todas formas, no sé si hay algún problema con el apper y plasma, ya con la 13.2 me funcionaba correctamente. He buscado por las opciones de Apper y no veo nada que permita dejarlo como un servicio (o algo así) que esté pendiente de hacer la comprobación de vez en cuando. Supongo que, conforme avance el desarrollo (he visto que ya está la versión plasma 5.3.2), irán implementando y mejorando el soporte.

        Un saludo

  10. Sobre Privacytools:

    Openmailbox.org aloja el contenido en servidores franceses transparentes al gobierno del país e impide el acceso desde redes anónimas.

  11. Hola Victor, muchas gracias por tu blog, es fenomenal..
    Apenas estoy empezando en esto de Linux, y la verdad es, porque mi Gobierno Estatal tomo esa decisión en un proyecto de Salud Publica..
    Y tengo una duda, en una Red Lan, quiero poner un Servidor de Documentos, pienso instalar Opensuse, pero no encuentro tanta información acerca de compartir esos archivos entre mi servidor Linux, y plataformas de escritorio como Windows, MacOS y Linux, todo por la red Local.. Podrás recomendarme alguna lectura o programa?

  12. Víctor buenas tardes y te agradezco por el blog generado en todos estos años que has venido tipeando letra a letra tus experiencias y enseñanzas sobre OpenSUSE, son realmente útiles y hasta interesantes.. te quería consultar tu que tienes experiencia es: Si suponiendo que instalo hoy la Leap 42.1 y visitando la web de “oS”, veo que restan 30 y pico de días para publicarse la versión 42.2, existe alguna forma “prolija” y “armónica” de actualizar o hacer un “dist-upgrade” de la 42.1 a la 42.2 sin toparme o tener que llegar al punto de tener que volver a bajar el ISO de la 42.2 y volver a re-instalar todo? existe a nivel de “repositorios” alguna modificación que deba realizar para que haga ese “salto” de versión?

    Recientemente probé Tumbleweed y me gustó pero me deja intranquilo el tema de que esta en continua actualización y en algún momento se dañe algo por eso pensaba en algo “semi-rolling” ponderando siempre la estabilidad que te da Leap, no se si me explico del todo bien.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Muchas gracias,
    Germán.-

    • Hola Germán.

      Tienes dos opciones.
      Al salir la nueva versión puedes descargar la ISO del DVD y desde este tienes la opción de actualizar, por lo que tu sistema se actualizará a la nueva versión sin necesidad de reinstalar todo (Siempre recomiendo tener un /home separado y guardar los datos más preciados por si acaso…)

      Otro método (creo que por el blog alguna vez hablé de ello) es depués de esperar un tiempo prudencial (una o dos semanas) cambiar la dirección a la que apuntan los repositorios de Leap 42.1 a Leap 4.2, y después hacer un zypper dup
      Con esto se actualizan los paquetes con cambio de proveedor, y debería actualizarse.

      Sobre Tumbleweed, hace tiempo que la vengo usando y no he tenido problemas graves… pero tu mismo decides!🙂

      Saludos!!

  13. hola que tal, hace un tiempito comece a seguirte y la verdad te felicito por tu gran y excelente trabajo, yo entre a Linux a traves de Debian y derivados…pero llegue hasta aqui y quede aqui en openSUSE, mi consulta es teniendo instalado el Leap 42.1…se podra actualizar al 42.2 apenas se publique? o habra que esperar?…desde ya muchas gracias y continuar de esta manera.

    • Hola!
      Sí, se podrá actualizar, bien sea mediante zypper dup o mediante el DVD. Yo prefiero esta última opción, pero bueno, cada cual elige…

      Saludos y gracias por las felicitaciones. Saludos!!🙂

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s