Las mejores distribuciones de Linux para el 2017

Una apuesta de las mejores distribuciones de GNU/Linux en diferentes categorías para este año 2017.

Pincha sobre la imagen si quieres descargarla

El mundo de las distribuciones de GNU/Linux es muy amplio y cambiante. Nuevas tecnologías, nuevos retos, nuevas soluciones, etc…

Las distribuciones y las comunidades que las crean y mantienen tienen que estar muy alerta para estar siempre al día y ofrecer a sus usuarios sistemas operativos eficientes, seguros, estables y bonitos…

En este artículo echaremos un vistazo a diferentes distribuciones de GNU/Linux que son las mejores en sus categorías, o que para este año 2017 serán una revelación o se afianzarán más aún.

Puedes consultar los artículos del 2012, 2013, 2014, 2015  y 2016 para ver la evolución, comparar o saber cuales eran las tendencias pasadas.

Sigue leyendo

openSUSE Tumbleweed revisión semana 9 de 2016

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aqui puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

Empieza hoy una serie de artículos que espero poder dar continuidad a lo largo de las semanas, así que estad atentos si os resulta interesante.

¿En qué consiste? Semanalmente en la lista de correo de openSUSE Factory el usuario Dominique (con nick Dimstar) comparte un resumen semanal de las actualizaciones más interesantes o importantes en openSUSE Tumbleweed.

Como sabéis, openSUSE Tumbleweed es la versión de actualización contínua o “rolling release” de openSUSE. Con una periocidad más o menos regular, se van liberando nuevas ISO’s de esta distribución.

Esas ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante “zypper up” para disfrutar de esas actualizaciones.

Sigue leyendo

openSUSE Tumbleweed sigue rodando

¿Tienes instalado openSUSE Tumbleweed? Actualiza tu sistema y ponte a la última con el software más reciente.

tumbleweed

Durante esta semana pasada Tumbleweed ha recibido en sus repositorios muchas actualizaciones entre ellas unas cuantas actualizaciones mayores de software importante.

Perl se ha actualizado se ha actualizado a su versión 5.22 una de las actualizaciones más importantes (con ella se desarrolla mucho software) por lo que para los desarrolladores es importante. Sigue leyendo

Plasma 5 y el “caloret”

No se me ocurría un título más gracioso que este… Para los que no sepan que es el “caloret” mirad este vídeo y después seguid leyendo!

Desde hace unas semanas Plasma 5 está disponible en openSUSE Tumbleweed, cosa que ya pudiste leer en el blog. Y desde que actualicé mi Tumbleweed estoy disfrutando de este entorno de escritorio atractivo, funcional y moderno.

Pero un percance ha hecho que tenga que explorar otras opciones de manera momentánea (eso espero!)

Sigue leyendo

¿Nuevo #openSUSE construido sobre la base de SUSE Linux Enterprise?

La próxima versión estable de openSUSE podría estar construida sobre la base estable de SUSE Linux Enterprise. Los tiempos están cambiando…

En la pasada openSUSE Conference 2015 (oSC15) celebrada en La Haya no faltaron muchas charlas sobre openSUSE y GNU/Linux. Pero también hubo importantes anuncios que afectan directamente a la comunidad y a openSUSE.

Richard Brown, el presidente del consejo de openSUSE, dio una charla dando un repaso a lo que ha sido openSUSE en el último año. Por supuesto no faltó la mención al éxito de Tumbleweed, la versión Rolling Release de openSUSE. Se dieron cifras de paquetes incluidos, descargas hechas, etc… En esa misma charla, también hizo un importante anuncio que quizás influya en el futuro de la distribución y en la próxima senda que siga esta y la comunidad.

Sigue leyendo

Las 11 mejores distribuciones de GNU/Linux del 2015

Veamos un repaso a las 11 mejores distribuciones de GNU/Linux para este 2015

Quizás eres neófito en esto de GNU/Linux, y te parece demasiado difícil elegir entre tanta distribución que existe.

En este artículo veremos las 11 mejores distribuciones de GNU/Linux englobadas en 11 categorías. Puede que te sirva para decidirte por una, y empezar así en el mundo de GNU/Linux

Sigue leyendo